martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Paraguay: Senado declara ‘estado de excepción’ para reforzar la búsqueda de miembros de un grupo guerrillero

La inciativa fue presentada por el presidente Fernando Lugo. Intentar incrementar el accionar contra el grupo rebelde Ejército del Pueblo Paraguayo.

En el día de ayer jueves la Cámara de Senadores de Paraguay aprobó un proyecto de ley en el que declara el estado de excepción en cinco departamentos ubicados al norte del país. El fin de la medida es reforzar la lucha contra los grupos guerrilleros incrementando los operativos de búsqueda de miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

La iniciativa fue presentada en la mañana de ayer por el presidente Fernando Lugo quien se reunió con los miembros de la Mesa Directiva del Congreso. Si bien el Senado, compuesto por mayoría de opositores, rechazó el pedido del mandatario después se aprobó otro con pocas diferencias respecto del original.

El EPP es un grupo guerrillero que se oculta en zonas boscosas de difícil acceso para las fuerzas paraguayas. A este grupo se le atribuyen varios secuestros entre los que se destaca el realizado en octubre del año pasado a un influyente ganadero del derechista Partido Liberal Radical Auténtico.

Más información
www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2010/04/100422_2218_paraguay_lugo_guerrilla_gm.shtml
www.ultimahora.com/notas/315716-El-Senado-impone-su-propia-ley-para-el-estado-de-excepci%C3%B3n
www.lacapital.com.ar/contenidos/2010/04/23/noticia_0042.html

- Publicidad -

Lo último