jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cine: Argentina consiguió tres premios en el Festival de Málaga

El cine argentino se volvió de Málaga con tres reconocimientos en la sección dedicada a América Latina: el filme ítalo-argentino ‘Cómplices del silencio’ obtuvo el premio especial del jurado y también fue galardonado uno de sus actores, Jorge Marrale; Julia Solomonoff fue elegida como la Mejor directora por su película ‘El último verano de la boyita’.

El Festival de Cine de Málaga es un certamen dedicado al cine español pero cuenta con una sección especial en el que compiten producciones latinoamericanas. Argentina participó con varias cintas en exposición.

Por ‘El último verano de la boyita’, la argentina Julia Solomonoff fue elegida como Mejor directora. La película, con una muy buena y amena narración de los hechos, refleja las sensaciones de una niña que se enfrenta al cercano y misterioso mundo de la adolescencia (y la adultez), enmarcada por el ambiente de pueblo.

‘Cómplices del silencio’, en tanto, galardonada con el Premio especial del jurado, es una coproducción italo-argentina dirigida por Stefano Incerti. Está ambientada durante el Mundial de Fútbol de 1978, en plena dictadura militar. Del numeroso elenco de argentinos, el jurado destacó el trabajo de Jorge Marrale, como Mejor Actor.

En esta misma sección, ‘Los viajes del viento’, del colombiano Ciro Guerra, fue elegida como Mejor película. Alma Blanco, por su parte, se quedó con el premio a la Mejor actriz por su papel protagónico en ‘La Yuma’, de la franco-nicaragüense Florence Jaugey.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1257932
www.elmundo.es/elmundo/2010/04/23/andalucia_malaga/1272038396.html
www.diariosur.es/v/20100424/festival-malaga/zonazine-premia-transgresora-reflexion-20100424.html

- Publicidad -

Lo último