sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Graves incidentes en la Feria del Libro porteña durante la presentación de un libro sobre el Indec. Hay tres heridos y dos detenidos

Los jóvenes agresores dijeron que lo hicieron para defender al «Gobierno nacional y popular». Hubo insultos, empujones y hasta se arrojaron sillas.

Ni siquiera la Feria del Libro queda exenta de la violencia que en la actualidad reina en la sociedad. En el marco de la 36ta edición de la feria ayer se presentó el libro de Gustavo Noriega “Indek: historia íntima de una estafa” y en el marco de esta presentación los panelistas sufrieron agresiones.

Todo comenzó cuando un joven comenzó a increpar a los panelistas que hablaban sobre el libro. A esto se sumó un grupo de jóvenes que comenzó a insultar, empujar y que arrojó sillas a varios empleados del Indec que participaban de la presentación del libro; los disturbios terminaron con tres personas heridas y dos detenidos.

Según los jóvenes su misión era defender al «gobierno nacional y popular», en alusión al Gobierno de Cristina Kirchner. Los panelistas de ayer fueron el diputado Claudio Lozano; la escritora Beatriz Sarlo; Cynthia Pock, ex directora nacional de la Encuesta Permanente de Hogares del Indec, y el ex jefe de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas y actual director de Cippec, Manuel Garrido.

Más información
www.clarin.com/diario/2010/04/26/um/m-02187887.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1258368
www.eldia.com.ar/edis/20100426/elpais24.htm

- Publicidad -

Lo último