miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

EE.UU.: un tornado arrasó varias ciudades del estado de Mississippi. Hay al menos 10 muertos

Siguen buscando sobrevivientes bajo los escombros. Muchas ciudades se quedaron sin electricidad así como también se destruyeron decenas de casas y edificios.

En el día de ayer domingo un fuerte tornado pasó por el sur de Mississippi y arrasó con todo lo que pudo dejando como saldo al menos diez muertos. El torbellino fue de 1,6 kilómetros de ancho, con vientos de 241 kilómetros por hora, según informaron los meteorólogos de la región.

Debido al tornado fue declarado el estado de emergencia en 17 condados en los cuales quedaron destruidas decenas de casas y edificios. En total fueron unos 20 tornados que se desataron en Arkansas, Alabama y Luisiana, y en la ciudad de Jackson unas 11.000 personas se quedaron sin electricidad y así seguirán hasta el martes.

Ahora son 80 los soldados de la Guardia Nacional que fueron enviados a las zonas más afectadas para asistir a las víctimas. Asimismo, equipos de rescate siguen removiendo los escombros en busca de más sobrevivientes; una vecina de la localidad de Yazzo relató que «se podía sentir los vidrios rotos y los restos que volaban y te cortaban».

Más información
www.clarin.com/diario/2010/04/26/elmundo/i-02187760.htm
www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2010/4/edicion_544/contenidos/noticia_5261.html
www.ambito.com/noticia.asp?id=519206

- Publicidad -

Lo último