miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La justicia allanó cinco consultoras económicas por el caso del presunto espía del Ministerio de Economía

Se llevaron copias de correos electrónicos aunque no encontraron documentación vinculada a Larosa. También hubo procedimientos en las oficinas del detenido.

En la jornada del lunes fueron allanadas cinco consultoras económicas –las más importantes del país- en el marco de la causa que investiga a Roberto Larosa quien fue detenido por supuesto espionaje en el Ministerio de Economía. También se allanó la empresa estatal de servicios públicos AySA por orden del juez federal Claudio Bonadío.

Las empresas que se allanaron fueron Ecolatina -perteneció al ex ministro de Economía Roberto Lavagna-; la consultora M&S, de Carlos Melconian; Estudio Broda, de Miguel Ángel Broda; Orlando Ferreres y Asociados, del economista Orlando Ferreres, y FIEL (Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas). Por su parte, Larosa, quien continúa detenido, es un asesor del diputado de Proyecto Sur Claudio Lozano.

De acuerdo a lo que relató Fausto Spotorno, de la consultora Ferreres, los policías se llevaron de sus oficinas copias de correos electrónicos mientras que no encontraron algún tipo de documentación vinculada con Larosa. Antes de los allanamientos hubo un procedimiento en oficinas de Larosa en las que se encontró un talonario de facturas por entre 700 y 1500 pesos con boletas emitidas por sus servicios.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-144668-2010-04-27.html
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=41952
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1258646

- Publicidad -

Lo último