martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Comienza la XII edición del Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos ‘DerHumALC’

Finalizará el 5 de mayo y luego seguirá en Santiago del Estero y Tucumán. El foco de esta edición será el tema del «despojo».

Este miércoles las 20 comienza la 12da edición del Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos DerHumALC con la proyección de Crónica de una catástrofe anunciada. Se trata de un documental que muestra el desastre que ocasionó el terremoto en Haití, el cual está dirigido por el haitiano Arnold Antonin.

El festival –se desarrollará hasta el próximo 5 de mayo- se llevará a cabo en la Alianza Francesa, el Instituto Goethe y el Espacio INCAA Km. 0 (Gaumont), entre otras salas. Habrá una competencia de largometrajes, además de otras paralelas, así como también esta edición contará con la participación de personalidades entre las que se destaca el realizador español Isaki Lacuesta, la directora María Torrellas, el escritor Eduardo Galeano, la actriz María Farías y los directores italianos Vincenzo Cavallo y Silvia Gioiello.

En la competencia de largometrajes competirán: Los condenados, de Isaki Lacuesta –en ella actúan muchos argentinos-; A margem do lixo (Al margen de la basura), del brasileño Evaldo Mocarzel; Mrs. Goundo’s Daughter (La hija de la Sra. Goundo), de Barbara Attie y Janet Goldwater (EE.UU.); Meat The Truth (La verdad de la carne), de los holandeses Karen Soeters y Gertian Zwanikken; Ojos bien abiertos – Viaje por la Sudamérica de hoy, del uruguayo Gonzalo Arijón; El Cementerio de los elefantes, de Tonchy Antezana (Bolivia) y Black Site (Sitio negro), de Nectarios Leoniddas (EE.UU.).

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/5-17759-2010-04-28.html
www.clarin.com/diario/2010/04/28/espectaculos/c-02188533.htm
www.derhumalc.org.ar/festival/

- Publicidad -

Lo último