martes 16 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Tras el fallo de La Haya sobre Botnia, Cristina Kirchner recibe en Olivos al presidente uruguayo José Mujica

El eje del debate girará en torno al corte del puente que une Gualeguaychú con Fray Bentos. Algunas fuentes señalaron que la Argentina quiere que Montevideo pida perdón por violar el tratado del río Uruguay.

La presidenta Cristina Kirchner mantendrá el primer encuentro con su par uruguayo José Mujica desde el fallo de la Corte Internacional de La Haya en el caso por Botnia. La reunión se desarrollará en la quinta de Olivos y el mandatario uruguayo llega con la intención de lograr un acuerdo en relación al puente que une Gualeguaychú con Fray Bentos.

Según explicaron algunas fuentes del gobierno uruguayo, a la administración de Mujica le interesa tener una relación amistosa con la Argentina. Asimismo no quiere tener problemas para importar gas boliviano –el cual pasa por territorio argentino-, así como también le importa el dragado del río Uruguay para mejor la navegación o que el comercio exterior entre ambas naciones no tenga trabas.

El lunes trascendió que la intención del Gobierno argentino es que Montevideo pida perdón por haber violado el tratado del río Uruguay. Si bien por el lado uruguayo no lo descartaron tampoco confirmaron que esto vaya a suceder.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1259020
www.clarin.com/diario/2010/04/28/elpais/p-02188717.htm
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-144763-2010-04-28.html

- Publicidad -

Lo último