jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cristina Kirchner y José Mujica se reunieron en Buenos Aires. Hablaron de ‘encauzar relaciones’ tras el fallo de La Haya sobre Botnia

No hubo avances en cuanto al corte del puente General San Martín. Ambas partes manifestaron su intención de recomponer las relaciones.

En la previa el tema principal que se trataría sería el corte del puente que une Gualeguaychú con Fray Bentos. Sin embargo, ayer durante el encuentro de los presidentes Cristina Kirchner y José Mujica se habló sobre la necesidad de ‘encauzar relaciones’ luego del fallo de la Corte Internacional de La Haya.

La Presidenta recibió ayer a su par uruguayo en la quinta de Olivos y ambos mandatarios acordaron comenzar un plan de vigilancia ambiental conjunto en las aguas del río Uruguay para auditar el funcionamiento de Botnia. «Hoy estamos en el comienzo de un proceso que yo definiría de reencauzamiento definitivo de lo que nunca debió pasar en la relación entre la Argentina y Uruguay», sostuvo Cristina Kirchner.

Por su parte, Mujica remarcó que su «pequeño país no se hace viable en conflicto con la Argentina». Por su parte, el encuentro duró una hora y tanto por los medios argentinos como por los uruguayos fue calificado de «ameno» y «prometedor».

Más información
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=42019
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-144832-2010-04-29.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1259327

- Publicidad -

Lo último