jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El juez Oyarbide prohíbe salir del país a Martínez de Hoz, tras el fallo de la Corte que anuló su indulto

Ocurrió luego de un pedido del secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde. Lo acusó de ser el «jefe civil de la dictadura».

En el trascurso de la semana anularon su indulto y ayer jueves un juez le prohibió que salga del país. Se trata del ex ministro de Economía de la dictadura José Alfredo Martínez de Hoz quien ya no podrá abandonar el territorio nacional por orden del juez federal Norberto Oyarbide.

La medida del magistrado fue en respuesta a un pedido por escrito presentado por el secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde. El funcionario pidió la detención del Martínez de Hoz en una cárcel común al opinar que «no existen obstáculos para el avance de la causa en la que se investiga el secuestro extorsivo del empresario Federico Gutheim y su hijo».

Asimismo, Duhalde sostuvo que Martínez de Hoz «era el jefe civil de la dictadura y el responsable del modelo económico que motivó el golpe militar en marzo de 1976». Por último, el funcionario destacó que «la gravedad de las imputaciones, el carácter de crímenes de lesa humanidad y la extensión de la pena que será aplicada en la oportunidad procesal pertinente, justifican la detención».

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-144924-2010-04-30.html
www.clarin.com/diario/2010/04/30/elpais/p-02189554.htm
www.ambito.com/noticia.asp?id=520113

- Publicidad -

Lo último