jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Día del Trabajador: el kirchnerismo realizó un acto en Paraná y la izquierda y piqueteros se manifestaron en Capital

Néstor Kirchner encabezó un acto en Entre Ríos después de la reunión del consejo nacional partidario. En Buenos Aires, organizaciones sociales reclamaron frente al Ministerio de Desarrollo Social y los partidos de izquierda recordaron el Día del Trabajador en Plaza de Mayo.

También hubo actos del Partido Socialista, con Roy Cortina como orador principal en Capital, y Jorge Rivas y Ariel Basteiro juntaron al socialismo-kirchnerista en Mar del Plata. Nuevo Encuentro, el espacio del diputado Martín Sabatella, criticó y defendió al gobierno nacional en el club Atlanta. Partidos políticos y organizaciones sociales y gremiales recordaron el 1 de mayo en todo el país.

En Paraná, tras reunirse con el consejo nacional del Partido Justicialista, Néstor Kirchner encabezó un acto en el que volvió a cargar contra el periodismo, asegurando que es la verdadera oposición al gobierno nacional. También lanzó: «Lo importante es construir un proyecto que a la Argentina le dé la perspectiva larga, de 10 o 15 años, que termine definitivamente con todas las improvisaciones que tuvimos en las últimas décadas».

Antes, en el mediodía porteño, diversas organizaciones sociales relacionadas al programa «Argentina Trabaja» se manifestaron frente al Ministerio de Trabajo reclamando el fin del «manoseo del Gobierno» en el manejo del plan de trabajo. «Reclamamos el ingreso de compañeros a planes sociales. Venimos a escrachar este ministerio que lanza programas de trabajo pero que no se pueden implementar por la falta de recursos y herramientas», explicó uno de los manifestantes.

Los partidos de izquierda junto a organizaciones sociales y estudiantiles realizaron ayer un acto en la Plaza de Mayo para conmemorar el Día de los Trabajadores. Las consignas fueron: «trabajo para todos y salario digno ya», «basta de inflación K» y «no al pago de la deuda externa», entre otras.

Más información
www.clarin.com/diario/2010/05/02/elpais/p-02190104.htm
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-144981-2010-05-02.html
www.perfil.com/contenidos/2010/05/01/noticia_0012.html

- Publicidad -

Lo último