jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Llega a la Corte Suprema la medida cautelar que trabó la Ley de Medios

La Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza aceptó el recurso extraordinario interpuesto por el Poder Ejecutivo Nacional sobre la medida cautelar que había trabado la aplicación de la Ley 26.522. El tema llega ahora a la Corte Suprema.

La misma cámara que semanas atrás había confirmado la medida cautelar de la jueza de primera instancia, Olga Pura de Arrabal, suspendiendo la aplicación de la Ley de Servicios Audiovisuales, ahora declaró admisible el recurso federal interpuesto por el Poder Ejecutivo. Según el tribunal, se cumplieron todos los recaudos formales.

Ahora la Corte Suprema puede aceptar el tratamiento del tema o rechazarlo. Por lo general, el máximo tribunal no analiza medidas cautelares porque no son sentencias definitivas, pero existe la posibilidad de que esta vez alegue que hay gravedad institucional para analizar el caso en forma excepcional.

La jueza Pura de Arrabal falló en diciembre trabando la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, aprobada el año pasado por ambas cámaras del Congreso. Un diputado nacional llevó el tema a la justicia federal de Mendoza alegando que había habido irregularidades en el tratamiento de la normativa.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-144986-2010-05-02.html
www.clarin.com/diario/2010/05/02/elpais/p-02190112.htm
www.perfil.com/contenidos/2010/04/30/noticia_0016.html

- Publicidad -

Lo último