jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Nueva York en alerta máxima tras el atentado fallido en Times Square. Un grupo de talibanes paquistaníes se atribuye la autoría

La Policía busca a un hombre de 40 años que se vé en un video como coloca la bomba en el auto. El explosivo ya había comenzado a arder cuando se lo encontró.

Este fin de semana se detectó un coche bomba en el Times Square en Nueva York por lo que se pudo impedir un nuevo atentado en los Estados Unidos y según reconoció el alcalde de esa ciudad, Michael Bloomberg, «hemos tenido mucha suerte».Mientras un grupo talibán se atribuye el intento de ataque, el Gobierno de los EE.UU. considera esta posibilidad como escasa.

Según un video que se difundió, el hombre a cargo de la colocación del explosivo tendría unos 40 años y es a él a quien busca la Policía. Si bien pudo saberse, el sujeto sale del lugar mirando hacia atrás y despojándose de su camisa, mismo método que ha utilizado Al Qaeda en otras partes del mundo.

El atentado se impidió gracias a un vendedor ambulante que llamó a la policía y le comentó que un hilo de humo salía del baúl de un Nissan mal estacionado en la calle 45 con el motor encendido y las luces prendidas. Una vez que la policía llegó al lugar logró impedir que la bomba explotase y originase un caos en las calles neoyorquinas.

Más información
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20100503elpepuint_1/Tes
www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/05/100502_2352_eeuu_nueva_york_times_square_autobomba_gm.shtml
www.elmundo.es/america/2010/05/02/estados_unidos/1272824542.html

- Publicidad -

Lo último