jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Comienza la cumbre de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur). Néstor Kirchner sería elegido titular del organismo

No habría problemas para la designación de Néstor Kirchner. No obstante, Uruguay podría abstenerse de votar.

Este lunes los once cancilleres de los países que integran la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) se reunirán en el hotel de Los Cardales para darle inicio oficial a una nueva cumbre de la entidad. Entre los temas más importantes de este encuentro figura la votación para que Néstor Kirchner se transforme en el titular del organismo regional.

Si bien en la Cancillería argentina confían en conseguir los respaldos necesarios para lograr la elección de Kirchner, algunas versiones marcan que el presidente uruguayo José Mujica se abstendrá de votar. De esta manera, el mandatario charrúa se evitaría problemas internos dentro del Frente Amplio.

Hoy a las 15 comenzará la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores del bloque quienes analizarán los documentos que luego les serán presentados a los presidentes. Ya mañana por la mañana la presidenta Cristina Kirchner inaugurará el plenario del Consejo Presidencial, para más tarde ofrecer un almuerzo de honor a los jefes de Estado y de Gobierno y a las respectivas delegaciones.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1260522
www.clarin.com/diario/2010/05/03/elpais/p-02190427.htm
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20100503elpepiint_5/Tes

- Publicidad -

Lo último