jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Declaran feriado el 24 de mayo por decreto. Será por única vez a raíz del Bicentenario

Hubo críticas para la oposición por demorar en aprobar el proyecto de ley. El feriado del 24 se suma a las celebraciones planificadas para el 25 que incluirá el corte de la Avenida 9 de Julio a lo largo de nueve cuadras.

Con motivo del Bicentenario de la República, el próximo 24 de mayo fue declarado ayer feriado de manera oficial por decreto. Así lo anunció la presidenta Cristina Kirchner quien había enviado un proyecto de ley para tratar la iniciativa, aunque las diferencias políticas demoraron la sanción.

El decreto 615 transforma al fin de semana del 22 de mayo en un fin de semana largo de cuatro días corridos, aunque será solamente por este año a raíz del Bicentenario. «Me hubiera gustado que se hubieran tomado un tiempito para sancionar una cosa en la que cual todo el mundo estaba de acuerdo», criticó la mandataria.

De esta manera, el feriado del 24 se suma a la celebración central que ya ha preparado la Casa Rosada para el 25 que tendrá su cierre con un discurso por cadena nacional de la jefa del Estado. Todos estos días habrá un paseo en la Avenida 9 de Julio en la cual se desplegarán en unas nueve cuadras stands de todas las provincias.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1260869
www.clarin.com/diario/2010/05/04/sociedad/s-02190942.htm
www.perfil.com/contenidos/2010/05/04/noticia_0004.html

- Publicidad -

Lo último