sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Arrestaron a Martínez de Hoz, acusado de dos secuestros durante la dictadura

Tuvo que ser internado en una clínica privada por su estado de salud. Hoy los médicos determinarán si puede ser indagado por Oyarbide.

El ex ministro de Economía de la dictadura, José Martínez de Hoz, de 84 años, fue detenido por dos secuestros llevados a cabo en noviembre de 1976. El ex funcionario de Videla fue internado en una clínica privada debido a que su estado de salud le impedía ser alojado en la Alcaidía de Investigaciones de la Policía Federal en Magdalena.

Este miércoles los peritos médicos decidirán si Martínez de Hoz está en condiciones de ser indagado por el juez federal Norberto Oyarbide o debe continuar internado. El ex ministro de Economía está acusado de formar parte del operativo que terminó en el secuestro del empresario textil Federico Gutheim y de su hijo Miguel Ernesto.

Oyarbide enfatizó que «teniendo en cuenta las endebles justificaciones esgrimidas por Martínez de Hoz, sobre la base de las políticas económicas de su gestión -a las que la Historia reconoce como orientadas a la destrucción del aparato productivo nacional -, éstas devienen insignificantes, ante el tamaño delito que se perpetraba ya, con la sola privación ilegal de la libertad de los Gutheim».

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-145163-2010-05-05.html
www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2010/05/100504_2257_argentina_arresto_ministro_economia_gobierno_militar_martinez_hoz_fp.shtml
www.clarin.com/diario/2010/05/05/elpais/p-02191380.htm

- Publicidad -

Lo último