24.5 C
Buenos Aires
jueves 28 de octubre de 2021
Cursos de periodismo

Grecia: protestas contra el plan de ajuste causan tres muertos. Atenas paralizada por una huelga general

Las tres personas murieron luego de un ataque a un banco. Hay escasez de vuelos, trenes y barcos, mientras que la administración pública y las escuelas están cerradas.

La crisis económica que sufre Grecia ha comenzado a dejar las primeras víctimas, luego de una huelga general que llevó a protestas en las calles contra el plan de ajuste. A raíz de estas manifestaciones murieron tres personas que se asfixiaron en un banco que fue atacado con bombas molotov.

Tras los incidentes, el presidente griego Karolos Papoulias señaló que su país se encuentra «al borde del abismo». A lo que añadió que «todos tenemos la responsabilidad de no dar ese paso de más que nos haría caer en el vacío», después de los violentos incidentes de ayer, los más graves en los últimos 20 años.

La capital Atenas y el resto del país se vieron afectados por la falta de vuelos, trenes y barcos, así como las escuelas y la administración pública estuvieron cerradas, mientras que los hospitales funcionaron con un servicio mínimo. De acuerdo a las cifras de la Unión Europea, el producto bruto interno (PBI) griego sufrirá un retroceso del tres por ciento este año y del 0,5 por ciento en 2011.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-145203-2010-05-06.html
www.clarin.com/diario/2010/05/06/elmundo/i-02191833.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1261646

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último