jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

La justicia pide datos a EE.UU., Venezuela y Panamá por las presuntos sobornos en exportaciones

Creen que el dinero proveniente de las exportaciones pudo haber ido a parar a los bolsillos de los funcionarios públicos. Piden copias de los acuerdos y contratos.

En el marco de la investigación sobre la ruta del dinero de las operaciones de comercio exterior, la Justicia argentina ha pedido información a los Estados Unidos, Venezuela y Panamá. Es para determinar si parte de las comisiones pagadas por las ventas de maquinaria agrícola nacional estuvieron destinadas a los bolsillos de funcionarios públicos argentinos.

El pedido fue realizado por el juez federal Julián Ercolini que consiste en once medidas de prueba las cuales incluyen el envío de exhortos a los Estados Unidos, Venezuela y Panamá para investigar las cuentas de las empresas involucradas en la operación y las transferencias de dinero que realizaron. También la Justicia le pidió a la empresa Cammesa el total de depósitos hechos en un banco de Nueva York y en otro de París.

En tanto, Ercolini también le ha pedido al Gobierno que le entregue todas las copias certificadas de los convenios comerciales con Venezuela y aquellos contratos firmados con la Cámara Argentina de Fabricación de Maquinaria Agrícola. Asimismo, solicitó las copias de los decretos que firmaron Néstor Kirchner y Cristina Kirchner autorizando los acuerdos comerciales.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-145289-2010-05-07.html
www.clarin.com/diario/2010/05/07/elpais/p-02192381.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1262071

- Publicidad -

Lo último