jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Bolivia: anuncian una huelga indefinida contra el gobierno de Evo Morales

La poderosa Central Obrera Boliviana, hasta hace poco aliada al gobierno de Evo Morales, anunció ayer la realización de una huelga general de tiempo indefinido a partir del lunes. El vicepresidente Álvaro García Linera tildó a la medida de «contrarrevolucionaria».

La COB terminó cediendo a los reclamos del sindicato de trabajadores fabriles, el sector más radicalizado de la central, que se mostró contrario al aumento salarial del 5% dispuesto por el Gobierno, al que considera insuficiente. Este reclamo se suma otros que debe hacer frente Evo Morales, entre los que se cuenta exigencias de policías, trabajadores de las salud y maestros.

«Detrás de la huelga pueden estar funcionarios de la Embajada norteamericana para intentar, como no pudieron con golpe de Estado contra el presidente Evo, con el revocatorio, con (intentos de) asesinato, buscan ahora debilitar desde adentro, utilizar una justa demanda obrera para obtener un rédito político contrarrevolucionario», salió a decir ayer García Linera. Además recordó que en la década del ’80, los paros de la COB minaron el gobierno de Hernán Siles Zuazo, abriéndole paso a un gobierno de derecha.

Más información
www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2010/05/100507_0426_bolivia_morales_protestas_lav.shtml
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/subnotas/4-46640-2010-05-08.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1262393

- Publicidad -

Lo último