jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Europa aprobó el plan de ayuda a Grecia. También se acordó mantener el euro y crear un fondo para países en dificultades

Los presidentes de los 16 países de la eurozona se reunieron ayer en Bruselas ante la creciente gravedad de la crisis financiera que atraviesa Grecia y que ya está repercutiendo en algunos de los estados socios. Entre otros puntos, acordaron utilizar «todos los medios» al alcance para evitar el euro siga cayendo.

De la reunión de ayer surgió el mandato al Ejecutivo comunitario para que proponga los detalles del mecanismo para hacer frente a la caída de la moneda común. Mañana se reunirán los ministros de finanzas de los 16 países para analizar la propuesta.

Los mandatarios también aprobaron el plan de ayuda financiera a Grecia por 110.000 millones de euros y decidieron crear un fondo para apoyar a los países miembros que ya experimenten dificultades financieras. Aunque evitaron particularizar los casos, se sabe que Portugal y España son los dos más afectados por la crisis griega.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1262463
www.pagina12.com.ar/diario/economia/subnotas/2-46650-2010-05-08.html
www.bbc.co.uk/mundo/economia/2010/05/100507_economia_caida_bolsas_lr.shtml

- Publicidad -

Lo último