viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Torneo Clausura: River goleó a Racing en el clásico. También ganaron Vélez y Newell’s

Sábado de goleadas en la anteúltima fecha: River le ganó el clásico a Racing por 3 a 0, Vélez superó a Chacarita 4 a 1 y Newell’s apabulló a Gimnasia por 6 a 0.

Se destapó Funes Mori y el clásico en el Cilindro de Avellaneda quedó para la visita. River volvió a poner en evidencia su notable mejoría con una ráfaga de goles a cargo del delantero que en 23 minutos metió los tres tantos con los que su equipo borró a la Academia. Los Millonarios llevan tres partidos ganados de los cuatro jugados bajo la dirección técnica de Cappa, mientras que la Academia, que necesitaba apenas un punto para escaparle a la Promoción, ahora deberá esperar hasta la próxima fecha.

Pero esa fue sólo la última goleada de la tarde. El sábado de fútbol había comenzado con el choque entre Vélez y Chacarita, en Liniers, que terminó con victoria para los locales de 4 a 1. Todos los tantos del local corrieron por cuenta del uruguayo López; Parra descontó para el descendido Funebrero.

La goleada grande de la noche fue de Newell’s, que le ganó a Gimnasia 6 a 0 con goles de Boghossian, Formica (2), Bernardi, Insaurralde y Schiavi. Los rosarinos, que ya estaban clasificados para la Sudamericana, dejaron al Lobo en la Promoción. El equipo platense ahora tendrá que jugar con un equipo de la B para revalidar la categoría.

En la Primera B Nacional, Olimpo se coronó campeón ayer pese a perder de visitante frente a Independiente de Rivadavia por 1 a 0. En la próxima temporada, el equipo bahiense jugará en la máxima categoría.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1262879
www.clarin.com/diario/2010/05/09/deportes/d-02193262.htm
www.pagina12.com.ar/diario/deportes/8-145369-2010-05-09.html

- Publicidad -

Lo último