martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Macri participó de un encuentro de jóvenes Pro en Córdoba. Habló de Oyarbide y cargó contra Burstein

El Jefe de Gobierno porteño acusó al gobierno nacional y a Sergio Burstein de ser parte de un complot para perjudicarlo en su carrera a la presidencia que, admitió, le gustaría intentar en 2011. Dijo que no le sorprendería que el juez Oyarbide lo procese pero aseguró estar preparado para «seguir con la gestión».

Macri participó de un encuentro de jóvenes del Pro en La Falda, provincia de Córdoba. Tanto Clarín como La Nación publican en sus ediciones dominicales sendas entrevistas al Jefe de Gobierno, que el miércoles había declarado ante Oyarbide. Página/12, en tanto, le da voz a Sergio Burstein, familiar de víctimas de la AMIA, que es quién denunció espionaje en el ámbito de la Ciudad.

En ambas entrevistas, Macri insiste en que la causa tiene por objetivo manchar su posible candidatura presidencial. Y vuelve a rechazar responsabilidades suyas, de Palacios y de Montenegro en relación al espía Ciro James. «La primera llamada de Palacios con James es de 2008, mientras que James hacía esto desde 2004. Pero hay 150 personas que tienen más llamadas con James que Palacios. ¿A cuántos citó el juez? A ninguno», le dijo a La Nación.

Asimismo cargó contra Burstein: «Que él explique cómo logró que un patrullero llegue en menos de media hora para hacer una denuncia, que de casualidad cayó sorteada en lo de Oyarbide y justo cuando él estaba en Nueva York con los Kirchner. Que lo explique», le dijo al enviado de Clarín a La Falda.

En Página/12, Burstein se defiende de las acusaciones que viene haciendo Macri desde hace tiempo: «Me involucraron en una causa de homicidio y piratería del asfalto dos jueces de Misiones. No solamente me pusieron como sospechoso a mí, sino a todos los que les pincharon el teléfono, en esas dos causas. Miren qué casualidad: en Misiones, la provincia donde casualmente Mauricio Macri se había querido candidatear como senador, donde estaba el gobernador Ramón Puerta, mentor de su carrera política y compañero de estudios».

El denunciante también reconoció sentir incomodidad porque el Jefe de Gobierno involucró a su familia en la declaración ante Oyarbide: «Por lo que él dice, yo, mi mujer y mi hija estuvimos en un complot contra él… Que se meta conmigo lo puedo entender, porque soy la persona que lo denunció y llevó a indagatoria, pero que haya acusado a mi familia de haber sido parte de una operación armada por el Gobierno, es la fantasía propia de un tipo que está acostumbrado a hacer estas cosas. (…) Gente así piensa que personas como yo, ciudadanos como cualquiera, que tenemos que trabajar para vivir, que no nacimos en una cuna de oro, dedicamos nuestro tiempo en campañas contra él. A mí no me interesaba nada de Macri, me empezó a interesar cuando la investigación sobre las escuchas ilegales empezó a mostrar, como dijo la Cámara de Apelaciones, que el tema tenía un fuerte olor a paraestatal. Y el olor a paraestatal venía de él».

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1262663
www.clarin.com/diario/2010/05/09/elpais/p-02193146.htm
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-145397-2010-05-09.html

- Publicidad -

Lo último