jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Allanaron la obra social de camioneros, que conduce Hugo Moyano, por la causa de la mafia de los medicamentos

Se la investiga por posibles irregularidades en los subsidios para la compra de remedios complejos. La Policía se llevó documentos presentados ante la Administración de Programas Especiales.

En el marco de la causa que investiga la mafia de los medicamentos, se allanó la Obra Social de Camioneros (OSCHOCA), la cual pertenece al sindicato que conduce el secretario General de la CGT, Hugo Moyano. La orden fue firmada hace dos meses por el juez Claudio Bonadio pero recién se hizo pública ayer domingo.

La OSCHOCA está siendo investigada por posibles irregularidades en la gestión de subsidios para la compra de remedios de alta complejidad. Por esta razón, la Policía Federal allanó las oficinas de la mutual ubicada en la calle San José y se llevó documentación de los expedientes presentados ante la Administración de Programas Especiales (APE).

Según creen algunos la OSCHOCA se encargaba de presentar legajos de pacientes truchos para recibir dinero de la APE. En caso de que esto se compruebe también quedaría muy comprometido el proveedor exclusivo de la obra social en remedios contra el cáncer, sida y hemofilia, Droguería Urbana, una de las sociedades aportante a la campaña presidencial de Cristina Kirchner.

Más información
www.clarin.com/diario/2010/05/10/elpais/p-02193453.htm
www.perfil.com/contenidos/2010/05/10/noticia_0007.html

- Publicidad -

Lo último