sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Comienza el 63º Festival de Cine de Cannes, con fuerte presencia latinoamericana

En total compiten 19 títulos por la Palma de Oro. Unas seis películas latinoamericanas están incluidas en la sección oficial.

Este miércoles arranca la 63ra edición del Festival de Cine de Cannes, el más importante del mundo, en el marco de la crisis económica internacional y de la ayuda económica para salvar a Grecia y evitar el contagio de otras naciones. Serán 19 las películas que competirán por la Palma de Oro, así como otros 19 títulos lo harán en la sección oficial Un Certain Régard.

De la competencia oficial participarán la película norteamericana Fair Game; las francesas Tournée, Des hommes et des dieu, Un homme qui crie, princesse de Montpensier y Hors la loi; las coreanas del sur Housemaid y Poetry; y la coproducción Francia-Italia-Irán Copie conforme. Asimismo, también competirán la japonesa Outrage; las británicas Another Year y Route Irish; la ucraniana You, My Joy; la italiana Nostra vita; la alemana Burnt by the Sun 2; la tailandesa Uncle Boonmee Who Can Recall His Past Lives; la china Chonquing Blues; y la húngara Tender Son – The Frankenstein Project.

En tanto, Latinoamérica tendrá con la película mexicana Biutiful, de Alejandro González Iñárritu, su presencia en la competencia oficial. No obstante, en la sección oficial del festival figuran otras seis películas de América Latina, dos de las cuales son argentinas: «Los labios», de Iván Fund y Santiago Loza, y «Carancho», de Pablo Trapero y protagonizada por Ricardo Darín y Martina Gusman.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/2-17917-2010-05-12.html
www.bbc.co.uk/mundo/cultura_sociedad/2010/05/100506_cannes_america_latina_gtg.shtml
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1263624

- Publicidad -

Lo último