22.6 C
Buenos Aires
jueves 28 de octubre de 2021
Cursos de periodismo

Scioli desplazó a Stornelli y unificó los ministerios de Seguridad y de Justicia, ahora a cargo de Ricardo Casal

A fin de año Stornelli ya había estado cerca de ser reemplazado. El ahora ex ministro de Seguridad reasumirá en una fiscalía federal.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, tomó la decisión ayer de realizar ciertas modificaciones en su gabinete. En primer lugar reemplazo al ministro de Seguridad, Carlos Stornelli y anunció la unificación de esa cartera con el ministerio de Justicia, la cual ahora estará a cargo de Ricardo Casal.

La decisión la tomó Scioli ante la ola de delitos, además de que Stornelli ya había estado cerca de ser desplazado a fines del año pasado. Asimismo, el ahora ex ministro de Seguridad mantenía notorias diferencias con Casal, entre las que se destaca el proyecto impulsado por Stornelli de dar más poder a la policía bonaerense.

«Las expectativas en cuanto a seguridad no están colmadas. La unificación de los ministerios, la mirada integral, nos permitirá trabajar en bloque la seguridad, la justicia y el alojamiento penitenciario», explicó el jefe del gabinete bonaerense, Alberto Pérez, acerca de las modificaciones. A lo que añadió que Casal es un ministro que «presentó 20 proyectos sobre justicia y seguridad que fueron convertidos en ley».

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-145540-2010-05-12.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1263729
www.clarin.com/diario/2010/05/12/policiales/g-02194359.htm

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último