19.6 C
Buenos Aires
miércoles 20 de octubre de 2021
Cursos de periodismo

Polémica por el freno argentino a la importación de alimentos. Hubo protestas en Brasil e inquietud en las embajadas europeas

La medida habría sido impulsada por Guillermo Moreno. Se difundió una «lista negra» de artículos.

En una decisión del Gobierno “no escrita” los supermercados ya han comenzado a dejar de importar productos alimenticios que puedan ser provistos por la industria local. Según algunos referentes del sector, la medida fue propuesta por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, quien difundió una “lista negra” de aquellos artículos que no pueden ser comercializados.

En tanto, en Brasil la poderosa cámara industrial FIESP y la asociación de productores rurales y los fabricantes del sector mostraron su descontento por la decisión argentina. Si bien por ahora el Gobierno de Lula no tomó medidas al respecto, podría haber represalias al tratarse de un año político en Brasil.

Por su parte, los consejeros económicos de las embajadas de países miembros de la Unión Europea (UE) se reunirán hoy con el fin de analizar el impacto de la decisión entre sus respectivas empresas. Precisamente entre los más afectados de este grupo se encuentran España e Italia.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-145525-2010-05-12.html
www.clarin.com/diario/2010/05/12/elpais/p-02194437.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1263779

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último