viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

EE.UU.: Los Angeles se suma al boicot contra el estado de Arizona por su ley que criminaliza la inmigración ilegal

La votación en el consejo de Los Ángeles para adoptar la medida tuvo como resultado 13 a 1. La medida suspende los viajes, así como los contratos con compañías de Arizona.

En la jornada del miércoles, Los Ángeles se ha sumado al boicot contra el estado de Arizona por la ley antimigratoria que dispuso hace unos meses. La principal medida que estableció el consejo de la ciudad es la suspensión de la mayoría de los viajes al vecino estado, así como futuros contratos con compañías de Arizona.

Durante toda la mañana de ayer estuvieron debatiendo en el consejo angelino para que finalmente en una votación 13 a 1 los miembros adopten la resolución. El único voto desfavorable fue el del concejal Greig Smith.

Por su parte, el propulsor de la medida, el concejal Ed Reyes, señaló que «Los Ángeles es la segunda ciudad de este país, una ciudad de inmigrantes, una ciudad internacional. Necesita que su voz sea escuchada». Se estima que los contratos vigentes entre Los Ángeles y Arizona ascienden a 58 millones de dólares.

Más información
www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/05/100512_2119_arizona_boicot_los_angeles_lav.shtml
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20100513elpepuint_3/Tes
www.ambito.com/noticia.asp?id=522321

- Publicidad -

Lo último