jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Siguen los reclamos por el proyecto para frenar la importación de alimentos. Cancillería, Industria, Brasil y la UE cuestionaron la idea

La titular del Ministerio de Industria dijo que no faltarán los alimentos importados en los supermercados. Señalan que las medidas van en contra de la normativa de la OMC.

La medida es impulsada por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, quien pretende poner trabas a las importaciones de alimentos que puedan ser reemplazados con producción nacional. Mientras tanto, en la Cancillería así como en el Ministerio de Industria mostraron su descontento por la medida.

“Todo lo que el mercado demande en materia de alimentos importados va a estar disponible en las góndolas de nuestro país”, aseguró la titular de Industria, Débora Giorgi. En tanto, en la Cancillería comentaron que han hablado con algunos embajadores que “manifestaron su preocupación” por la medida.

Por su parte, la Delegación de la Comisión Europea en la Argentina difundió un comunicado en el que criticó muy duramente a la medida de Moreno y enfatizó que “tales restricciones, de concretarse, serían incompatibles con la normativa de la Organización Mundial de Comercio (OMC) y con los compromisos adquiridos por Argentina en el marco del G-20”. Asimismo, desde Brasil también repudian la medida del Gobierno argentino.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-145596-2010-05-13.html
www.clarin.com/diario/2010/05/13/elpais/p-02194922.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1264146

- Publicidad -

Lo último