jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Charly García realizó un show en Israel y fue nombrado ‘Embajador de la Paz para la Juventud’

Muchos de los espectadores se emocionaron con la versión del músico del Himno Nacional argentino. García explicó que una de las razones por las que viajó fue que el premio que recibió está vinculado a los Derechos Humanos.

El miércoles por la noche Charly García brindó un concierto en Israel en el imponente Anfiteatro de Cesárea donde asistieron unas 5.000 personas. Los espectadores deliraron con varios de sus clásicos y algunas nuevas canciones, aunque según comentó el músico pudo ver a gente llorar cuando tocó su versión del Himno Nacional argentino.

«Fue el lugar más alejado al que llegué en toda mi carrera para tocar, y la verdad es que me partió la cabeza, la onda de la gente, la emoción de los argentinos que viven acá, los lugares», resaltó García después del show. Asimismo comentó que ya se lo habían anticipando pero que empezó a presentirlo cuando llegó porque «una cosa es cómo te lo imaginás, y otra es cómo lo vivís. No te das cuenta hasta que no ves a tanta gente junta llorando en Israel cuando tocás el Himno, o Canción para mi muerte. Eso me conmovió muchísimo».

Por otra parte, el Centro Shimón Peres por la Paz le dio el premio honorífico de Embajador de la Paz por la Juventud. Al respecto comentó que esa fue una de las razones que me hicieron sentir unas ganas tremendas de venir. Recibir un premio siempre es importante, porque es un reconocimiento que tiene que ver con las letras, con la historia musical de uno, y eso es siempre un orgullo. Más todavía si tiene que ver con los derechos humanos».

Más información
www.clarin.com/diario/2010/05/14/espectaculos/c-02195156.htm
www.radiojai.com.ar/OnLine/notiDetalle.asp?id_Noticia=48870
enelshow.com/news/2010/05/13/26611

- Publicidad -

Lo último