miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Crecen las quejas de Europa y Brasil por el plan para restringir la importación de alimentos

En Brasil dicen que no habrá medidas hasta que no se agoten los canales de negociación. Para los europeos la medida terminará perjudicando a la Argentina.

Mientras Europa se quejó en la Cámara de Diputados por el eventual cierre del Gobierno argentino a las importaciones de alimentos, en Brasil ya evalúan represalias contra la administración argentina. Así lo aseguró el ministro de Desarrollo e Industria Miguel Jorge en caso de que avance la restricción al ingreso de alimentos procesados por empresas brasileñas.

«Nos alarmó habernos enterado que se trata de una medida verbal, que además es extemporánea», resaltó Jorge. No obstante, el funcionario brasileño también sostuvo que hasta que no se agoten los canales de negociación no avanzarán con las represalias.

Por su parte, un grupo de embajadores europeos plantearon ayer en el Congreso su inquietud por la medida del Gobierno argentino. «Es verdad que, hasta ahora, la medida aún no se concretó. Aun así, nos genera preocupación por la incertidumbre que esto provoca en los sectores exportadores europeos», resaltó el embajador de Portugal, Joaquim Ferreira Marques. De la reunión participaron también los embajadores de España, Suecia, Eslovenia, Holanda, Irlanda, Bulgaria, Dinamarca, Rumania, Grecia, República Checa, Finlandia, Lituania y Eslovaquia.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-145647-2010-05-14.html
www.clarin.com/diario/2010/05/14/elpais/p-02195195.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1264515

- Publicidad -

Lo último