miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Uruguay rechaza un monitoreo ambiental junto con Argentina en la ex Botnia. Sólo aceptarán controles en el río

El lunes se reúne a Comisión Administradora del Río Uruguay para evaluar los pasos a seguir. Se estima que ambos países llevarán sus propias propuestas.

Uruguay no aceptará el pedido argentino de realizar un monitoreo ambiental en la planta UPM, ex Botnia, según lo confirmó ayer el Gobierno de ese país. Asimismo, señalaron que el presidente José Mujica sí permitirá un control ambiental conjunto sobre las aguas del río Uruguay.

«La Argentina presentó una propuesta que va más allá de lo establecido en el régimen de monitoreo, pues plantea un plan de monitoreo en la planta y no en el río, que es lo que le compete a la CARU», explicó la ministra de Vivienda y Medio Ambiente uruguaya, Graciela Muslera. Precisamente el próximo lunes la CARU se reunirá para discutir qué modo adoptar para realizar el monitoreo dispuesto por la corte de La Haya.

Al respecto, según el canciller uruguayo, Luis Almagro, «la Argentina irá con una propuesta y Uruguay con otra». Es por esto que Almagro hizo hincapié en que «no nos podemos exceder ni de las competencias de la CARU ni de lo que dice el fallo de la Corte».

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1264548
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-145659-2010-05-14.html
www.clarin.com/diario/2010/05/14/elpais/p-02195329.htm

- Publicidad -

Lo último