jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Primera B: Quilmes consiguió el ascenso. Atlético Rafaela y All Boys jugarán la Promoción

Con un empate ante Belgrano, Quilmes se aseguró el segundo lugar de la tabla y acompañará a Olimpo en su ascenso a la máxima división del fútbol argentino. Atlético de Rafaela y All Boys terminaron tercero y cuarto respectivamente y desde el miércoles jugarán la Promoción con Gimnasia (LP) y Rosario Central.

Ayer hubo sufrimiento en el Estadio Centenario porque existía la posibilidad que una vez más se le escapara el ascenso a Quilmes. No fue así y el equipo de Jorge Ghiso empató sin goles frente a Belgrano de Córdoba, consiguiendo el punto que necesitaba para alejarse numéricamente de Atlético Rafaela y asegurarse jugar en la Primera A en la temporada 2010-2011.

En tanto, Rafaela no tuvo mayores problemas en vencer a Platense 2 a 0 y terminó tercero, correspondiéndole un lugar en la Promoción y la posibilidad también de ascender.

Más peleado estaba el cuarto lugar en la tabla – y la segunda chance de Promoción –: allí pugnaban All Boys e Instituto. El equipo de Floresta venció 2-0 a Independiente Rivadavia mientras que los cordobeses cayeron 3-0 con Tiro Federal. La grilla se completó y festejó el albo.

Con los resultados de ayer se definió el ascenso a Primera A: Olimpo, el campeón de la B Nacional y Quilmes, el segundo, ascendieron directamente; mientras que Atlético de Rafaela y All Boys disputarán desde el miércoles la Promoción con Gimnasia (LP) y Rosario Central respectivamente. Ese día jugarán el partido de ida en Rafaela y Floresta mientras que la vuelta se hará el domingo en La Plata y Rosario.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1265252
www.perfil.com/contenidos/2010/05/15/noticia_0020.html
www.clarin.com/diario/2010/05/16/deportes/d-02196220.htm

- Publicidad -

Lo último