martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

República Dominicana: en elecciones nacionales se define el nuevo Congreso para los próximos 6 años

La nueva conformación del Congreso podría condicionar los dos años que quedan del gobierno de Leonel Fernández y los cuatros del próximo presidente.

Algo más de seis millones de dominicanos tendrán que elegir hoy a 32 senadores, 178 diputados, 155 alcaldes y 20 diputados para el Parlamento Centroamericano. Se trata de la primera votación bajo la nueva Constitución, promulgada en enero pasado.

Precisamente por el cambio constitucional, los legisladores que se elijan hoy durarán en funciones seis años. Esto significa que el Congreso que salga de las urnas podría terminar condicionando tanto al gobierno actual como al que surja de las próximas elecciones.

En los últimos días, el oficialismo del Partido de la Liberación Dominicana y la oposición del Partido Revolucionario Dominicano presentaron encuestas que los ubican como ganadores. Por lo pronto, el PRD aseguró que vigilará el proceso electoral para garantizar la transparencia del acto eleccionario. Al menos una persona murió y otras nueve resultaron heridas en enfrentamientos registrados en el cierre de campaña.

Más información
www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=383750
www.elnuevoherald.com/2010/05/15/719806/dominicana-45000-efectivos-vigilan.html
www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=186777&id=356518&dis=1&sec=5

- Publicidad -

Lo último