jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cristina Kirchner llegó a España para participar de la Cumbre de la UE y Sudamérica y cuestionó las recetas del ajuste europeo

Resaltó que las medidas son «como cuando alguien está enfermo, le dan una medicación y sigue igual o peor». Varios mandatarios pideron reunirse con la Presidenta.

La presidenta Cristina Kirchner arribó ayer domingo a Madrid, España, donde participará de la Cumbre de la Unión Europea y Sudamérica. Una vez en territorio español, la mandataria aprovechó para dar su punto de vista sobre las recetas del ajuste europeo y manifestó que «es como cuando alguien está enfermo, le dan una medicación y sigue igual o peor. Hay que cambiar de remedio o de médico».

La intención de esta cumbre es «reflexionar» de cara a la Cumbre del G-20 en noviembre que tendrá lugar en Corea del Sur. En cuanto a las palabras de la Presidenta se sabe que cuando habla de «remedio fallido» se refiere a los planes de ajuste, así como cuando dice «médico ineficiente» hace alusión al FMI y las evaluadoras de riesgo crediticio.

En el marco de esta cumbre son varios los mandatarios que han pedido una reunión bilateral con la Presidenta, tal es el caso del primer ministro griego George Papandreu, así como también los jefes de Estado de Irlanda, Dinamarca y Bélgica. En tanto, Cristina Kirchner será una de los dos oradores que habrá esta noche en la cena de camaradería en el Palacio Real; el otro será el rey Juan Carlos.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-145810-2010-05-17.html
www.clarin.com/diario/2010/05/17/elpais/p-02196381.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1265653

- Publicidad -

Lo último