martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El film argentino ‘Carancho’ se presentó en el Festival de Cannes y recibió elogios de público y crítica

Trata sobre los fraudulentos negocios que hay detrás de los accidentes de tránsito en la Argentina. Se presentó en la sección oficial Un Certain Regard.

Con una muy buena repercusión se presentó ayer lunes en el Festival Internacional de Cannes la película de Pablo Trapero, Carancho. El filme protagonizado por Martina Gusmán y Ricardo Darín que narra una dura denuncia de los fraudulentos negocios con accidentes de tráfico ya superó los 200.000 espectadores en la Argentina.

La película comienza haciendo hincapié en que en la Argentina mueren por año en accidentes de tránsito más de 8.000 personas y resultan heridas unas 120.000 personas. De aquí sale el título del filme ya que las víctimas de estos accidentes necesitan de dinero para hacer frente a gastos médicos y de abogados, lo que constituye un mercado para los «caranchos», aquellas personas que rondan los accidentes buscando representar a las víctimas con el objetivo de quedarse con una gran parte de la indemnización.

Asimismo, la película también narra una historia de amor entre Ricardo Darín (Sosa), un abogado que perdió su matrícula, y Martina Gusmán (Luján), una joven médica que trabaja en los servicios de emergencia. Los dos intentarán cambiar juntos de vida.

Más información
vos.lavoz.com.ar/?q=node/169073
www.elargentino.com/nota-91249-seccion-114-Carancho-el-film-de-Trapero-tuvo-su-dia-en-Cannes.html
www.abc.com.py/abc/nota/119693-Filme-argentino-conmueve-al-público-en Cannes/

- Publicidad -

Lo último