jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Senado comienza el debate en comisión de la ley de matrimonio homosexual. En julio lo tratarían en el recinto

En principio hay paridad de fuerzas. La intención es votar antes del receso invernal.

Este martes comenzaría a ser tratado en la Comisión de Legislación General del Senado el proyecto que busca modificar el Código Civil con el fin de permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo. Al igual que lo que ocurrió en Diputados, se impondrá el criterio de «libertad de conciencia» a la hora de votar, por lo que ningún partido saldrá a informar cual es la postura de su bloque.

No obstante, en el Senado no hay fervientes defensores de la iniciativa como si ocurrió en Diputados con Vilma Ibarra, Alejandro Rossi y Ricardo Cucovillo. Asimismo se cree que la definición será muy pareja ya que por el momento unos 25 senadores votarían a favor, otros 25 en contra y unos 20 permanecen indecisos.

Por otra parte, aunque el debate comience hoy, el jefe del bloque oficialista, Miguel Pichetto (Río Negro), confirmó que la votación se llevará a cabo en julio antes del receso legislativo de invierno. «Sería importante tratar el proyecto en el Senado en un plazo de un mes y diez días, antes del receso invernal», resaltó el kirchnerista.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-145870-2010-05-18.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1265891
www.clarin.com/diario/2010/05/18/sociedad/s-02196809.htm

- Publicidad -

Lo último