sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El gobernador de Entre Ríos pidió a la Asamblea de Gualeguaychú que levante el corte en la frontera

Sergio Urribarri pidió por otro método de lucha que no perjudique. También hizo hincapié en que no deben abandonar el reclamo.

Luego de que la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú haya reiterado que seguirá con el corte del puente que une Argentina con Uruguay, el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, pidió ayer por carta que se levante el bloqueo. El mandatario provincial remarcó que «deberían encontrar una presencia constante, omnipresente desde lo simbólico y con un método que no perjudique».

En tanto, en la carta pudo leerse: «Hago un llamado y pido a los asambleístas que escuchen el reclamo silencioso de todo el país para que se termine con el corte de la ruta internacional, que encontremos un modo más efectivo y menos perjudicial para seguir en esta incansable pelea a favor del cuidado ambiental que han encarado y que sí encuentra apoyo social».

En tanto, el gobernador remarcó que la Asamblea tampoco debe renunciar al valor creado por ella en materia ambiental. Por otra parte, ayer la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) debatió acerca de cómo será el monitoreo conjunto y «de buena fe» ordenado por la Corte Internacional de La Haya.

Más información
www.clarin.com/diario/2010/05/18/elpais/p-02196911.htm
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-145886-2010-05-18.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1266007

- Publicidad -

Lo último