jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Senado acordó tratar el matrimonio gay el 14 de julio. Antes, habrá una serie de audiencias públicas

Por ahora la votación parece estar muy pareja aunque habría un número importante de indecisos. Gran concurrencia ayer en la Comisión de Legislación General.

Se confirmó lo que indicaban los rumores y ayer los presidentes de los bloques del Senado se pusieron de acuerdo para tratar el proyecto de matrimonio entre personas del mismo sexo el próximo 14 de julio. Mientras en Diputados ya fue aprobado el pasado 4 de mayo, hasta la fecha establecida será tratado en comisión.

De esta manera, en comisión habrá una serie de audiencias en la que distintos sectores se mostrarán a favor y en contra de la iniciativa. El jefe de bloque del kirchnerismo Miguel Pichetto explicó que «un mes y medio es tiempo suficiente para escuchar todas las voces y por eso hay que establecer un cronograma de trabajo y fijar fecha para el debate».

Si bien es muy pronto para hablar de votos, se estima que unos 25 senadores estarían a favor del matrimonio gay, mientras que otro tanto no, así como todavía hay unos 20 indecisos. Ayer en la apertura de la discusión hubo una gran presencia de público ya que a los legisladores, asesores y periodistas se les sumaron jóvenes militantes católicos y representantes de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (LGBT) y de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA).

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-145951-2010-05-19.html
www.clarin.com/diario/2010/05/19/sociedad/s-02197196.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1266201

- Publicidad -

Lo último