viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Festival de Cannes: Mick Jagger presentó el documental ‘Stones in Exile’

Se estrenará para el público el próximo 5 de junio por I-Sat. Muestra cómo se grabó el disco Exile on Main Street.

Fuera de la competencia oficial, en una función especial fue presentado ayer miércoles en el Festival de Cannes el documental Stones in Exile. Para la presentación estuvo el líder de los Rolling Stones Mick Jagger quien bromeó con que «en 1971 éramos estúpidos, jóvenes, lindos y con buenos peinados. Ahora sólo somos estúpidos».

El documental será presentado al público en la señal de cable I-Sat el próximo 5 de junio a las 22. El largometraje dura 61 minutos y además de reconstruir la caótica grabación del mítico disco Exile on Main Street muestra la tónica de la época y el descontrol de la banda.

Precisamente el documental comienza con el «exilio» de los Stones quienes fueron estafados por su manager de entonces y se escaparon a Costa Azul al estar presionados por el fisco británico, donde grabaron su nuevo disco en medio del lujo, fiestas y drogas. «Cuando decidimos reeditar este disco, que en su momento no fue del todo apreciado y que hoy es un clásico, sentimos que había que hacer una película sobre aquellos tiempos, aquella energía y aquella locura. Buscamos todo el material disponible y creo que logramos un buen resultado», señaló Jagger sobre el documental.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1266508
www.elmundo.es/elmundo/2010/05/20/cultura/1274346377.html
www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/5-18009-2010-05-20.html

- Publicidad -

Lo último