20 C
Buenos Aires
martes 19 de octubre de 2021
Cursos de periodismo

Protestas en España y huelga general en Grecia en contra de los planes de ajuste

En Grecia solo hubo transporte público para trasladar a los manifestantes al Parlamento. En España no fue masiva la concurrencia en las movilizaciones.

El jueves Grecia se vio paralizada durante 24 horas por una huelga general la cual fue convocada por los principales sindicatos como medida de fuerza ante las iniciativas adoptadas por el Gobierno para hacer frente a la crisis. En tanto, en España se produjeron marchas sindicales contra el recorte de sueldos impulsado por la administración de José Luis Rodríguez Zapatero.

Grecia se vio paralizada por la huelga general lo que llevó a la cancelación de numerosos servicios de barcos y transporte público, mientras que en Atenas solo funcionaron durante algunas horas trenes y tranvías. Esta medida fue organizada por el sindicato de funcionarios estatales Adedy y por la Confederación de Trabajadores GSEE, que entre ambos suman unos dos millones de afiliados.

Por su parte, en las marchas de protesta realizadas en España se escucharon por primera vez cánticos e insultos contra el gobierno de Rodríguez Zapatero. Si bien no concurrieron un número significativo de manifestantes, esta situación puede haber provocado una ruptura en contra del presidente español.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1266983
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-146112-2010-05-21.html
www.bbc.co.uk/mundo/economia/2010/05/100520_0900_grecia_crisis_huelga_general_rg.shtml

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último