jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Martínez de Hoz pasó un día en una cárcel común y ordenaron regresarlo a la clínica privada

Oyarbide había ordenado su arresto en una cárcel común. Ayer, otro juez hizo lugar a un planteo de la familia del ex ministro de Economía de la dictadura y lo devolvió a la Clínica Los Arcos, de Palermo.

Apenas algunas horas pasó José Alfredo Martínez de Hoz en la cárcel de Ezeiza. El miércoles, el juez Norberto Oyarbide había ordenado su traslado desde la lujosa Clínica Los Arcos, donde permanecía internado, a una cárcel común. Ayer, el juez de Instrucción Alberto Baños aceptó un hábeas corpus presentado por su familia que, aduciendo necesidad de proteger su salud, lo devolvió al centro de salud ubicado en el barrio porteño de Palermo.

Martínez de Hoz fue ministro de Economía del dictador Jorge Rafael Videla y el civil de mayor poder en el gobierno militar. La Justicia lo encontró culpable del secuestro extorsivo de los empresarios Federico y Miguel Gutheim, en 1977.

El ex presidente Carlos Menem lo había indultado por ésta y otra causa, decisión que recientemente la Corte Suprema revocó por inconstitucional. Desde entonces, se le dictó la prisión efectiva, pero la familia consiguió que quedara internado en la Clínica Los Arcos, hasta que el miércoles pasado Oyarbide lo mandó a Ezeiza. Ahora Baños decidió devolverlo al nosocomio palermitano.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1267608
www.clarin.com/diario/2010/05/22/elpais/p-02198716.htm
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-146161-2010-05-22.html

- Publicidad -

Lo último