19.2 C
Buenos Aires
sábado 23 de octubre de 2021
Cursos de periodismo

Festival de Cannes: actrices argentinas ganaron en la sección ‘Una cierta mirada’

Las tres actrices protagonistas de la película argentinas ‘Los labios’ obtuvieron el premio a la mejor interpretación en la prestigiosa sección «Una cierta mirada» (Un certain regard). ‘Carancho’, el filme de Trapero, se quedó con las ganas.

Victoria Raposo, Eva Bianco y Adela Sánchez fueron distinguidas en el principal festival de cine de Europa. Fue por sus actuaciones en la película dirigida por Iván Fund y Santiago Loza.

La coreana «Ha ha ha», de Hong Sangsoo, fue la gran ganadora en la sección «Una cierta mirada», premio al cual también aspiraba ‘Carancho’, el filme de Trapero con protagónicos de Ricardo Darín y Martina Gusmán. Junto al galardón de las actrices argentinas, el cine latinoamericano cosechó un segundo reconocimiento, esta vez para el filme peruano «Octubre», de Daniel y Diego Vega, que se quedó con el Premio del Jurado.

Hoy se conocerá a la ganadora de la Palma de Oro en la competencia de cortos. Entre las nueve competidoras se ubica la argentina ‘Rosa’, ópera prima de Mónica Lairana.

Más información
www.clarin.com/diario/2010/05/23/espectaculos/c-02198875.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1267724
www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/5-18050-2010-05-23.html

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último