viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Reabre el Colón en medio de un enfrentamiento entre el gobierno de la ciudad y el de la Nación

Después de tres años y medio, esta noche el Teatro Colón reabrirá sus puertas, con una función que incluirá la danza de Huemac, de Pascual de Rogatis, el acto tres de El lago de los cisnes, de Piotr Ilich Tchaikovski, y el segundo acto de la ópera La Boheme, de Giacomo Puccini, con dirección escénica de Hugo de Ana. A la velada asistirán unos 2.700 invitados especiales (funcionarios nacionales, provinciales, comunales y extranjeros, personalidades de la cultura y la farándula, y periodistas), y estará marcada por la ausencia de la presidenta Kirchner y los gobernadores K.

En medio de la fuerte pelea, con ribetes epistolares, entre la presidenta Cristina Kirchner y el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, esta noche se realizará la reapertura del Teatro Colón, después de más de tres años en que permaneció cerrado por obras.

Los intentos de acercamiento entre las dos partes fueron infructuosos en las últimas horas. El jefe de Gabinete del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, consideró «una lástima» que la primera mandataria no concurra a la función de gala y volvió a pedirle «que lo piense» y reviera su actitud. La respuesta no se hizo esperar: el diputado oficialista Alejandro Rossi justificó la decisión de la Presidenta de no asistir porque «el jefe de gobierno agravió su condición de mujer». Y el subsecretario general de la Presidencia, Gustavo López, responsabilizó a Macri por el conflicto, al señalar que «le saltó la térmica».

Parte de la disputa se trasladó a la transmisión del acto, que estará a cargo de El Trece, mientras que Canal 7 continuará transmitiendo lo que suceda en los distintos escenarios ubicados sobre la avenida 9 de Julio.

A dos cuadras de allí, comenzará a las 19 la celebración de reapertura del Teatro Colón, con una propuesta al aire libre abierta para todo público. Se trata de una proyección en 3D (sistema mapping ) sobre la fachada posterior del teatro -sobre la calle Cerrito- de una suerte de documental histórico-musical, que recorrerá los momentos más importantes de la historia del teatro.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1268164
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-146262-2010-05-24.html
www.clarin.com/diario/2010/05/24/laciudad/h-02199361.htm

- Publicidad -

Lo último