jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Hillary Clinton llega a Seúl para reafirmar el apoyo de EE.UU. ante las amenazas de Corea del Norte

Argumentan que un informe de un equipo internacional confirmó la responsabilidad de Corea del Norte en el hundimiento de un buque surcoreano. Presionan a China para que se sume a la condena.

La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, arribó ayer a Corea del Sur en el marco del conflicto con su vecino país, Corea del Norte, con el objetivo de darle el apoyo de EE.UU. a Seúl. Todo se originó la semana pasada cuando Pyongyang fue acusado por el Gobierno de Corea del Sur del hundimiento de su buque de guerra Cheonan.

La gira de Clinton por Asia será hasta fines de esta semana y se espera que se reúna con el presidente surcoreano Lee Myung-bak y el canciller Yu Muyung-hwan. Por su parte, Corea del Norte ya indicó que se encuentra cortando todos los vínculos con su vecino país así como también prohibirá a barcos y aviones surcoreanos que transiten por su espacio aéreo o marítimo.

Por el lado de los EE. UU. Hillary Clinton informó que han tomado seriamente las conclusiones de un informe realizado por un equipo internacional de expertos en el que se confirma que el buque surcoreano fue impactado por un torpedo de Corea del Norte. Al respecto, el Gobierno de Obama intenta presionar a China para que se sume a la condena a Pyongyang aunque la posición en Pekín es de cautela.

Más información
www.elmundo.es/elmundo/2010/05/26/internacional/1274857664.html
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20100526elpepuint_3/Tes
www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/05/100526_0453_clinton_seul_visita_ao.shtml

- Publicidad -

Lo último