martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Gustavo Cerati mejora lentamente, aunque sigue en estado crítico. Podría volver a la Argentina la próxima semana

El edema cerebral continúa disminuyéndose. Para los médicos las posibilidades de que la situación empeore «son muy lejanas».

Si bien la salud del cantante Gustavo Cerati sigue siendo crítica, los médicos han anunciado que presenta cierto grado de mejoría. El director del centro de salud La Trinidad de Caracas, Adolfredo Sáez, señaló que «continúa la disminución del edema cerebral, como es de esperarse por los tratamientos indicados, y de mantener esta evolución la posibilidad de traslado podría ocurrir en algún momento la próxima semana».

De esta manera el artista sería trasladado a la Argentina para seguir su recuperación a causa del infarto cerebral que lo afectó hace 12 días. Asimismo, Sáez explicó que el músico está estable y que la última tomografía muestra «un desarrollo normal del cerebro y sugiere que no hubo regresión ni daños mayores en esa zona».

En cuanto a su viaje a la Argentina, el médico a cargo del tratamiento de Cerati en Venezuela, Vladimir Fuenmayor, sostuvo que se realizaría en una «aeroambulancia con todo el equipo necesario para monitorear su situación». Por otra parte, el director del Instituto Fleni, Ramón Leiguarda, ayer regresó de Caracas y al arribar al país indicó que las posibilidades de que el cuadro del cantante empeore son «muy lejanas».

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/2-18097-2010-05-27.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1268934
www.clarin.com/diario/2010/05/27/sociedad/s-02200494.htm

- Publicidad -

Lo último