jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Brasil amenaza con represalias si Argentina pone trabas a sus alimentos

Por el momento no se notificó ninguna resolución en este tema. Guillermo Moreno tiene como intención frenar las importaciones de alimentos a partir del 1 de junio.

El secretario de de Comercio Exterior brasileño, Welber Barral, informó ayer miércoles que sí la Argentina coloca algún tipo de barrera para colocar alimentos de Brasil en ese mercado tomará medidas de «reciprocidad». No obstante remarcó que desde el Gobierno argentino todavía no anunciaron resoluciones al respecto.

«Acompañamos con preocupación las noticias en la prensa argentina en cuanto a supuestas barreras al comercio bilateral, en un momento de excelentes proyectos conjuntos», subrayó Barral. Asimismo, remarcó que el Gobierno brasileño confía en las declaraciones que hizo la presidenta Cristina Kirchner desde España negando la existencia de este tipo de restricciones.

De esta manera el Gobierno de Lula Da Silva respondió a la intención del secretario de Comercio Interior argentino, Guillermo Moreno, la cual consiste en frenar las importaciones de alimentos desde el próximo 1ero de junio. Por último Barral sostuvo que «la política comercial de Brasil está basada en la reciprocidad».

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-146420-2010-05-27.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1268970
www.ambito.com/noticia.asp?id=524500

- Publicidad -

Lo último