viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

En un clima de concordia, los diputados realizaron una sesión especial y un homenaje a Moreno como parte de los festejos del Bicentenario

Caminaron juntos hacia el monumento a Moreno en la Plaza de los Dos Congresos. Durante la sesión no hubo insultos ni reproches.

En una inusual jornada los diputados llevaron a cabo una sesión bajo un clima de concordia además de un homenaje a Mariano Moreno. En el marco del Bicentenario de la Revolución de Mayo los diputados de ambos bloques se mostraron a tono con lo que consideraron un «mensaje» de la ciudadanía en los festejos de los días previos.

Los diputados oficialistas y opositores realizaron una caminata compartida para dejar una ofrenda floral en el monumento a Mariano Moreno, ubicado en la Plaza de los Dos Congresos. Más tarde comenzó la sesión conmemorativa con unos 170 diputados presentes y con el discurso del presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Ali Abdessalam Treki.

Durante la sesión no hubo ni insultos ni desafíos, sino que por el contrario hubo un clima relajado, en el cual muchos de los diputados recibieron aplausos de sus opositores, un hecho inusual dentro del Congreso. Al respecto, el diputado Rossi señaló que en los festejos «el pueblo nos dio una lección de grandeza a todos, hubo seis millones de personas y no se rompió ni una vidriera».

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/1-47043-2010-05-27.html
www.clarin.com/diario/2010/05/27/elpais/p-02200411.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1268987

- Publicidad -

Lo último