jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La Justicia volvió a allanar el domicilio de Marcela y Felipe Noble Herrera

La jueza que entiende en la causa por filiación se reunió por la mañana en audiencia con los hijos adoptivos de la dueña de Clarín.

La jueza de Federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, ordenó ayer allanar el domicilio de Marcela y Felipe Noble Herrera para obtener elementos y prendas de los cuales extraer muestras de ADN. Fue poco después de haber tenido una audiencia con ellos.

Los allanamientos se realizaron ante la negativa de los hermanos a realizarse nuevas extracciones de sangre para ser comparadas con las existentes en el Banco Nacional de Datos Genéticos. Semanas atrás, el anterior juez de la causa – Conrado Bergesio, recientemente apartado de la causa – había ordenado un allanamiento similar que se concretó con algunas irregularidades que hicieron desconfiar a Arroyo Salgado de las pruebas obtenidas.

En la audiencia celebrada en horas de la mañana, los hijos adoptivos de Ernestina Herrera de Noble insistieron en que las pruebas genéticas se realicen en sede judicial y no en ámbito del Banco Nacional de Datos Genéticos, que es el lugar donde la ley ordena realizar este tipo de exámenes. Según aducen, el BNDG no ofrece garantías de intangibilidad y seguridad sobre las muestras.

En la causa que sigue Arroyo Salgado se intenta dilucidar si los jóvenes criados por la directora del diario Clarín son en realidad hijos de desaparecidos durante la última dictadura militar. Los abogados de los hermanos Noble Herrera denunciaron un intento de humillación pública; la Jueza, en tanto, hizo valer el método alternativo de toma de muestras genéticas porque lo que se investiga es un presunto delito de lesa humanidad (apropiación de menores y supresión de estado civil).

Más información
www.perfil.com/contenidos/2010/05/28/noticia_0033.html
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-146575-2010-05-29.html
www.clarin.com/politica/Caso-Noble-Herrera-vejatorio-procedimiento_0_270572963.html
www.diarioperfil.com.ar/edimp/0472/articulo.php?art=21918&ed=0472

- Publicidad -

Lo último