martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cristina Fernández se reunió con Lula y le aseguró que no hubo ni habrá trabas a las importaciones

También participó del III Foro de la Alianza de Civilizaciones, donde reclamó la creación de un Estado Palestino.

Los presidentes de Brasil y Argentina, Inacio Lula Da Silva y Cristina Fernández respectivamente, concretaron ayer una reunión de 40 minutos en Río de Janeiro. «No hubo ningún freno a las importaciones, no hubo ni lo habrá», enfatizó la mandataria argentina al término del encuentro, al que evaluó como «más que bueno».

Cristina Fernández indicó además que «la idea es profundizar la relación y el intercambio», entre ambos socios comerciales.

La reunión se produjo apenas días después que medios de comunicación argentinos se hagan eco de empresarios brasileños que denunciaron trabas en las importaciones, especialmente en el sector alimentario. Los industriales también le hicieron llegar su queja a Lula.

Cristina Fernández viajó a Río de Janeiro para participar del III Foro de la Alianza de las Civilizaciones, que congregó en esa ciudad brasileña a representantes de 160 países bajo el título «Culturas de conexión, construcción de la paz».

En su discurso, la mandataria argentina abogó por la creación de un Estado Palestino, insistiendo en que Israel tiene derecho «a vivir en fronteras internacionales reconocidas». También se refirió a «la discriminación de inmigrantes» en los países desarrollados y se opuso a las legislaciones «que impiden que una mujer, un miembro de una determinada comunidad religiosa, pueda usar sus vestimentas de acuerdo con sus identidades y su religión», en clara referencia a la reciente ley francesa que prohíbe el uso de velos y burkas.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-146581-2010-05-29.html
www.clarin.com/politica/gobierno/Cristina-comprometio-freno-importaciones_0_270572945.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1269800

- Publicidad -

Lo último