viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Murió el actor estadounidense Dennis Hopper. Tenía 74 años

Peleaba contra un cáncer de próstata. Falleció el jueves por la noche rodeado de su familia y amigos en su casa de California.

Hopper, criado en una granja de Dodge City, ya a los 20 años compartió pantalla con James Dean en «Rebelde sin causa» y «Gigante», y al poco tiempo debió sufrir en su carrera el peso de estar en la lista negra de Hollywood.

Pero para 1969 dirigió y protagonizó «Easy Rider» junto a Peter Fonda y Jack Nicholson, filme que siempre recordó como uno de los grandes éxitos en su extensa carrera. Hopper descolló tanto en la pantalla del cine como en la televisión y el teatro; y también fue coleccionista de arte, pintor y fotógrafo.

Entre otros éxitos, participó en «Apocalypse Now», «Blue Velvet», «Speed» y «Hoosiers». Pero los fracasos tampoco le fueron esquivos: «The Last Movie» fue uno de ellos.

Pese al cáncer de próstata que le detectaron en 2009, Denis Hopper rodó parte de la serie de televisión «Crash», debiendo alejarse del set en octubre pasado para concentrarse en el tratamiento de su salud. Hace apenas dos meses participó de un homenaje que se le hizo en Los Ángeles, donde se descubrió una estrella con su nombre en el Paseo de la Fama.

Más información
www.bbc.co.uk/mundo/cultura_sociedad/2010/05/100529_1859_dennis_hopper_muere_gm.shtml
www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/17-18129-2010-05-30.html
www.clarin.com/espectaculos/famosos/actor-papeles-salvajes_0_271173116.html

- Publicidad -

Lo último