miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Comienza en el Senado el debate del matrimonio homosexual

Mañana se inicia el debate formal en la comisión de Legislación General. La discusión pasará por varias provincias y el 14 de julio llegará al recinto de la Cámara alta.

El Senado comenzará mañana el debate formal por la ley que permite habilitar el matrimonio entre personas del mismo sexo para lo que deberá ser modificado el Código Civil de la Nación. El debate se llevará a cabo en la comisión de Legislación General mientras que el próximo 14 de julio se realizará el debate en el recinto de la Cámara alta.

La modificación en el Código Civil busca reemplazar la definición de hombre y mujer como actores del casamiento por la de “contrayentes”. La discusión también será llevada a otras partes del país por lo que el lunes 14 y martes 15 de junio se discutirá en Salta; el jueves 17 y viernes 18 en Tucumán; el jueves 24 y el viernes 25 en San Juan; y el lunes 28 en Mendoza.

Al igual que lo que ocurrió en Diputados, los partidos no tienen una decisión tomada por lo que cada legislador se guiará por sus propias creencias. Por otra parte, el punto más controvertido de la ley es que también le otorgaría la posibilidad a las parejas homosexuales de adoptar.

Más información
www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2010/5/edicion_578/contenidos/noticia_5226.html
www.lavoz.com.ar/ciudadanos/el-senado-comienza-la-discusion-por-el-matrimonio-gay
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1270268

- Publicidad -

Lo último